Desde AEICE impulsamos el desarrollo de proyectos colaborativos de innovación. Contar con un fuerte equipo de 16 profesionales nos permite promover, gestionar y coordinar consorcios formados por nuestros socios y otras entidades con los que concurrimos a convocatorias regionales, nacionales e internacionales.
Digitalización de los procesos de recogida de datos ambientales como herramienta de competitividad y de transición ecológica y digital de las empresas del sector Hábitat.
El reto de AUTOMAPIA es el de ayudar a cada una de estas empresas a diseñar el camino, con ayuda de los desarrollos tecnológicos para conocer los costes reales de lo que producen, por tanto, el reto consiste en usar esta progresión tecnológica en sistemas innovadores que permitan a las empresas industriales a las que extrapolar los pilotos conocer y mejorar en tiempo real sus costes de producción.
El proyecto iPROHAB investigará la utilización de sistemas de RPA para la lectura y descarga de información, así como los momentos en el que la tecnología Blockchain puede intervenir, para dotar a la información obtenida de veracidad e inmutabilidad.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del Sector Hábitat iniciando su proceso de descarbonización de manera anticipada a la llegada de la normativa. De no iniciar esta transición hacia la descarbonización ahora, en el futuro esto supondrá una adaptación rápida y costosa a la normativa de obligado cumplimiento. Además, dada la complejidad técnica de la cuestión, la heterogeneidad del sector, y la magnitud de este, iniciar este camino ahora, con cierto margen de maniobra, es el único modo de garantizar que dicha transición sea ordenada, equilibrada y justa.
El objetivo central del proyecto es poner a disposición de las empresas del sector del hábitat una metodología que les permita analizar e implementar en sus procesos de fabricación sistemas de evaluación de la sostenibilidad en tiempo real basados en el Análisis del Ciclo de Vida de los productos que desarrollan.
Un ERAES (Espacio Rural Autónomo de Energía Sostenible) es un territorio o comunidad rural, fuera de la influencia de los grandes núcleos de población y de sus áreas metropolitanas, cuyo aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos y de los recursos energéticos le permite crear un entorno en el que potenciar sus capacidades. Con la creación de este entorno, logra un desarrollo sostenible del territorio en el aspecto social, cultural, económico y medioambiental.
El objetivo principal del presente proyecto es identificar, priorizar y dinamizar las zonas rurales de Castilla y León con potencial para el desarrollo del territorio. Esto se realizará a través del impulso de la sostenibilidad de estos espacios, potenciando para ello los recursos endógenos y aprovechamientos de energías renovables locales y convertirlos así en espacios autónomos sostenibles.
Se aplicará el big data y el business intelligence para crear mejores oportunidades de negocio para las empresas y profesionales del sector de la construcción. Órgano concedente, Financiación y Solicitación Dirección General de Industria. Junta de Castilla y León. Proyecto Cofinanciado por FEDER.
La duración del proyecto LIFE REFIBRE es de 3 años y está estructurado en 5 tareas de implementación, 2 tareas de monitorización del impacto de las acciones del proyecto, 1 paquete de 2 tareas de comunicación y diseminación, y 2 tareas relacionadas con la gestión y coordinación del proyecto.
Los proyectos que desarrollamos hablan por nosotros
Ver másNuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de palabras
Ver másDescubre de dónde venimos y hacia dónde vamos
La empresa